viernes, 29 de julio de 2016

La mente humana el nuevo control de dispositivos.
Actividades cotidianas como mover un objeto, encender el auto, controlar un robot o comunicarse con otra persona a cientos de kilómetros de distancia son cosa que se  podrán realizar solamente con pensarlas y sin necesidad de introducir un dispositivo en su cerebro todo esto gracias a un nuevo invento que se esta desarrollando en la actualidad y la técnica consiste en colocar electrodos sobre el cuero cabelludo y cuando existe un pensamiento relacionado a la movilidad, las neuronas en la corteza motora registran corrientes eléctricas estas se activan dependiendo del movimiento en el que la persona piense.
Gracias a este invento se podrá desplazar el cursor de la pantalla o mejor aun controlar objetos voladores en tiempo real.
Estos avances permitirán que en el futuro la persona pueda realizar una búsqueda en la Web a través de las órdenes emitidas por el cerebro, o contestará su celular. Estos avances no demorarán más de 10 años en ser una realidad, por el rápido avance de la tecnología a escala mundial.
En nuestro país existen tres robots desarrollados por Robitz que pueden ser controlados con el pensamiento para utilizarlos la persona se coloca una banda que contiene sensores que se encargan de registrar los pensamientos en la corteza frontal y así empiezan a moverse. Las personas con discapacidad eventualmente podrían utilizar este mecanismo para mover sillas de ruedas, controlar brazos robóticos o cualquier prótesis en el cuerpo.
Un estudio de la Universidad de Harvard, realizado a finales del 2014, utilizó el mecanismo para comprobar que dos personas en distintos países se pueden comunicar a través de las señales que recoge este método no invasivo. El mensaje fue transmitido por un código binario, que se procesa a través de una computadora y es enviado por Internet al receptor. Una vez que llega el contenido, el dispositivo lo convierte en impulsos que son captados por el cerebro del destinatario, en forma de destellos de luz.
La idea de que la medicina es independiente de la tecnología “no es tan cierta”, , ya que a futuro lo que va a suceder es que la “ciencia médica se convertirá en electrónica y electricidad”, ya que los electrodos colocados en el cuero cabelludo registran los impulsos que se generan en el cerebro, para que la persona pueda comunicarse con el pensamiento.
Este  nuevo invento tiene como objetivo  mejorar y facilitar la vida del hombre. Algo que se pensaba que solo sucedería en películas de ciencia ficción ahora vemos que se logra hacer realidad. Ahora solo piensas, puesto electrodos en el cuero cabelludo, y las ondas cerebrales conocidas como EEG ( La electroencefalografía (EEG) es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (habitualmente hiperpnea y estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo de electroencefalografia ) y son detectadas por los electrodos puestos en la cabeza; esto ya es un gran avance para lo que se quiere lograr dentro de diez años, que ya no lleguen señales sino palabras al receptor (telepatía).
Est o también ayudará a los que tienen una capacidad diferente, a mover sillas de ruedas o a dirigir brazos robóticos. Esto debería ser el principal objetivo de la ciencia, que beneficie a los que necesitan, no que perjudique o que se lo haga con ningún sentido.






INFOGRAFIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario